18/09/13

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de recursos hídricos

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de recursos hídricos Lima, donde tendrá lugar la reunión (Wikipedia).
ANA Perú ANA Perú

Los delegados de las autoridades de agua de los países de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador se reúnen en Lima hasta el 20 de setiembre para asistir a la “Gira Regional de Interaprendizaje” que tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la gestión de los recursos hídricos.

El evento se realiza en el marco de la Agenda Ambiental Andina 2012-2016 y permitirá a los especialistas compartir sus avances para el fortalecimiento del marco institucional en gestión hídrica y en aspectos como: funcionalidad organizativa, planificación y mecanismos financieros.

Esta reunión ayudará a fortalecer la toma de decisiones.

Además, ayudará a fortalecer la toma de decisiones, participación y concertación de manera coordinada entre los actores involucrados logrando la sistematización de las estrategias y acciones para mejorar las funciones de cada región.

En el marco de los países Andinos, los recursos hídricos constituyen un poderoso factor de desarrollo y de bienestar social, por lo cual, es prioritario el desarrollo y articulación de esfuerzos nacionales, subregionales e internacionales de cooperación en la gestión de los recursos hídricos.

El evento internacional reúne por primera vez a especialistas en recursos hídricos y es organizado por diversas organizaciones como la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ, los Ministerios de Agricultura y Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú, el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos (Irager), el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (Iproga), el Programa de Adaptación de la Agricultura y del Aprovechamiento de Aguas al Cambio Climático en los Andes y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira- Piura,.

En la gira se realizarán diferentes actividades como exposiciones, mesas de trabajo, talleres, visitas guiadas y dinámicas de reflexión y acción; iniciando el martes 17 en el auditorio de la sede central de la ANA, y culminará el 20 de setiembre en la ciudad de Piura.

Comentarios

Contenido relacionado