Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
ESAMUR
LACROIX
TEDAGUA
TRANSWATER
ISMedioambiente
Filtralite
MOLEAER
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Sacyr Agua
ACCIONA
Idrica
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Baseform
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Red Control
TecnoConverting
KISTERS
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
ADASA
Vector Energy
Minsait
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
EPG Salinas
DATAKORUM
Hidroglobal
FLOVAC
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Amiblu
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Molecor
Global Omnium
Barmatec
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
FENACORE
Hach
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Perú impulsará la valoración del agua

  • Perú impulsará valoración agua
  • Gerente General de la ANA, Roberto Puyó Valladares, sostuvo una reunión de trabajo con expertos del Reino de los Países Bajos sobre el estudio “Caso Valoración del Agua".
  • En el Perú se desarrolla la única experiencia de “Valoración del Agua” en el mundo.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El Ing. Roberto Puyó Valladares, Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Mag. Yuly Vila Godoy, asesora de Gerencia General; Jaime Huamanchumo, director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos; junto a otros funcionarios de la institución, sostuvieron una reunión de trabajo con expertos del Reino de los Países Bajos sobre el estudio “Caso Valoración del Agua”. 

El proyecto “Valoración del Agua”, que se implementará en Perú, consiste en enseñar a las comunidades que viven alrededor de cuencas vulnerables, a entender la importancia del agua y saber aprovecharla correctamente. 

El equipo neerlandés, conformado por los expertos Laura Vasco, Diana Morales y Eelco Van Bick, detallaron que en el Perú se desarrolla la única experiencia de “Valoración del Agua” en el mundo, por tal razón es muy importante que esta iniciativa sea presentada en la Conferencia del Agua que se realizará en las Naciones Unidas el próximo año.

Roberto Puyó, Gerente General de la ANA, manifestó que este proyecto es especial para nuestro país, porque es el primer piloto que implementará en América del Sur, y de esta manera cumplir con los Objetivos de Desarrollo Disponible (ODS) acordado por las Naciones Unidas. 

Asimismo, afirmó que el tema de la valoración del agua es muy importante para el planeta; señalando que el recurso hídrico debe ser utilizado de manera sustentable y sostenible por la población; por tal razón detalló que desde la ANA se brindará todo el apoyo para el desarrollo de esta labor.

Dato:

Este proyecto pondrá en práctica el entendimiento y la valoración del agua en la cuenca Chancay Lambayeque, buscando mejorar el uso del agua en el sector agrícola, mostrando al mundo cómo los principios de valorar el agua, pueden contribuir en la eficiencia de la gestión del recurso hídrico y del saneamiento, mejorando así la calidad de vida los peruanos.

La redacción recomienda