Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
LACROIX
Minsait
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Schneider Electric
Baseform
Ingeteam
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Filtralite
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
KISTERS
Barmatec
EPG Salinas
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Idrica
CAF
Almar Water Solutions
Amiblu
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Molecor
Likitech
Aqualia
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
FLOVAC
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
IRTA
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Hach
Global Omnium
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
ADASA
ESAMUR
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Ana Perú promueve la actualización de la política y estrategia nacional de los recursos hídricos

  • Ana Perú promueve actualización política y estrategia nacional recursos hídricos
  • En taller presencial desarrollado en Trujillo, donde participaron actores de las cuencas de Santa, Casma, Moche, Virú, Chao y Chicama.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con el propósito de recibir los aportes de los actores de cuenca para ser consolidados e incluidos en el proceso de actualización de la política y estrategia nacional de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrolló un taller presencial en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Los profesionales de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA, expusieron sobre el marco normativo para la planificación de los recursos hídricos, la determinación del problema público y el futuro deseado de los recursos hídricos, durante el desarrollo de la actividad denominada “El futuro de los recursos hídricos”.

El evento contó con la participación del director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, Segundo Pérez Marrufo y representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas en la gestión del agua; entre ellas, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Asimismo, participaron representantes del Proyecto Especial Chavimochic, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - Sedalib S.A., Kallpa Generación – Cañón del Pato y de las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos de Chicama, Moche, Santa, Irchim y Casma Sechín.

Dato

La política y estrategia nacional de los recursos hídricos es el conjunto de principios, lineamientos, estrategias e instrumentos de carácter público, que definen y orientan el accionar de las entidades del sector público y privado para garantizar la atención de la demanda del agua del país en el corto, mediano y largo plazo. Fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 006-2015-MIDAGRI.

La redacción recomienda