Connecting Waterpeople
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Hidroglobal
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Hach
Aqualia
LACROIX
IRTA
Aganova
Likitech
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Molecor
Vector Energy
AGS Water Solutions
ACCIONA
ADECAGUA
Hidroconta
KISTERS
ISMedioambiente
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Grupo Mejoras
FENACORE
Minsait
Fundación CONAMA
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Idrica
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Almar Water Solutions
Red Control
SCRATS
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Global Omnium
Sacyr Agua
FLOVAC
Filtralite
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

ANA Perú conceptualiza el trabajo bajo un enfoque de seguridad hídrica

  • ANA Perú conceptualiza trabajo enfoque seguridad hídrica
  • El taller se realizó con actores de la cuenca en el marco de la actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, en el marco de la actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos, realizo el taller presencial con la participación de actores de la cuenca Tumbes, con la finalidad de socializar el avance respecto a la elaboración de la visión como cuenca, los objetivos e indicadores de impacto y desempeño, de acuerdo a las líneas de acción de la seguridad hídrica.

Los participantes, formaron grupos de trabajo lo que permitió recoger los aportes que contribuirán a mejorar estas propuestas y así lograr el compromiso para la implementación de proyectos, programas y/o planes desde las funciones y competencias que les corresponden directa e indirectamente en la gestión integral de los recursos hídricos.

Participaron de este importante evento representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tumbes, Oficina Regional de Gestión de Riesgo y de Desastre (Ofregerd), Dirección de la Producción, Dirección de Vivienda y Saneamiento, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Asimismo, participo la Comisión de Regantes Margen Izquierda, Agencia Agraria de Corrales, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agrorural, Agroideas, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tumbes, gobiernos locales, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, entre otras instituciones que se encuentran vinculadas al sistema de la gestión integrada del recurso hídrico del ámbito de la cuenca y forman parte de los grupos de trabajo del Consejo de Cuenca Tumbes.

El Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, fue aprobado por la Autoridad Nacional del Agua en el 2014, y es el principal instrumento de planificación y gestión del agua que contiene acciones y estrategias para su aprovechamiento racional y sostenible. Transcurridos cinco años de su implementación, se realiza la primera actualización, con la participación y compromiso de los usuarios del agua, para construir colectivamente una visión de futuro al 2030.

La redacción recomienda