Connecting Waterpeople
Likitech
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Filtralite
ONGAWA
Almar Water Solutions
Hach
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
KISTERS
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
SCRATS
Amiblu
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Minsait
AECID
ESAMUR
MOLEAER
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Aqualia
ACCIONA
Schneider Electric
Baseform
LACROIX
ADASA
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
IRTA
Kamstrup
ADECAGUA
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Tres licitadoras compiten para construir y operar la PTAR de Puerto Maldonado, en Perú

  • Tres licitadoras compiten construir y operar PTAR Puerto Maldonado, Perú
    Puerto Maldonado.
    Wikipedia.
  • La adjudicación del proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2024, y el plazo de la concesión será de 23 años mediante Asociación Público-Privada (APP).
  • El proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado y brindará un servicio eficiente y sostenible de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

Tras una evaluación rigurosa, tres licitadoras precalificaron para la etapa final, la correspondiente a presentar las propuestas técnicas y económicas, del concurso internacional que permitirá la construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Agua Residual – PTAR en Puerto Maldonado, Madre de Dios, informa la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).

Se trata de dos consorcios y una empresa con operaciones globales que fueron precalificados tras presentar los documentos requeridos en las bases (sobre Nº 1), para demostrar el cumplimiento de experiencia técnica en construcción, operación de plantas de tratamientos de aguas residuales y solvencia financiera. 

Los precalificados son Tecnología Intercontinental, S.A.P.I. de C.V.; así como los consorcios Saneamiento Puerto Maldonado (BTD Capital 12, S.L. y Calare Investments, S.L.) y Copasa-Almar (Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú y Almar Water Servicios España, S.L.).

La adjudicación del proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2024 y comprende la construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en Puerto Maldonado. 

La inversión estimada asciende a 365 millones de soles peruanos, sin IGV (unos 90,8 millones de euros) y el plazo de la concesión será de 23 años mediante Asociación Público-Privada (APP) cofinanciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en calidad de concedente.

El proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado, brindará un servicio eficiente y sostenible de tratamiento y disposición final de aguas residuales, promoverá una  descontaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios e impactará en la salud y la calidad de vida de 120.000 habitantes.

Para ello, el MVCS prevé ejecutar obras complementarias como la expansión de la cobertura de agua potable y alcantarillado a través del programa de Grandes Ciudades y ejecutar obras de drenaje pluvial mediante la modalidad de obra pública.

La redacción recomienda