Connecting Waterpeople
FLOVAC
ADECAGUA
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Ingeteam
AGS Water Solutions
Aqualia
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Red Control
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Aganova
ISMedioambiente
Barmatec
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Hach
MOLEAER
DATAKORUM
KISTERS
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
TEDAGUA
GS Inima Environment
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
Global Omnium
Schneider Electric
Vector Energy
ADASA
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Minsait
LACROIX
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
AECID
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Molecor
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Perú trabaja en la remediación de la cuenca del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • El Ministerio del Ambiente lidera una mesa de trabajo donde se aborda la remediación e indemnización ambiental de las cuencas

El pasado 16 de julio, se instaló la Mesa de Trabajo N° 2 bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y está integrada por autoridades acreditadas del Ministerio de Energía y Minas, del OEFA, de PERUPETRO, PETROPERU y del Gobierno Regional de Loreto, así como por los presidentes de las federaciones de la cuenca del Pastaza (FEDIQUEP), del Corrientes (FECONACO), del Tigre (FECONAT) y del Marañón (ACODECOSPAT). A todos ellos se suman los representantes de la empresa Pluspetrol Norte S.A.

Con todos ellos, el MINAM se reunió en el distrito de Trompeteros esta semana con el propósito de definir las actividades que permitan cumplir con los objetivos de la Comisión Multisectorial, creada mediante RS-119-2014-PCM para abordar temas ambientales y sociales relacionados con las actividades petroleras del Lote 1AB y Lote 8.

Tomando como base la propuesta de agenda inicial presentada por los representantes de las federaciones, la Mesa de Trabajo N° 2 acordó ejecutar diversas acciones en el corto plazo (3 meses), mediano plazo (9 meses) y largo plazo (12 meses). Entre ellas destacan la realización de talleres de trabajo para socializar información sobre las supervisiones realizadas por el OEFA a la empresa Pluspetrol Norte S.A. así como la entrega de información a cargo de las entidades competentes sobre el proceso de remediación ambiental. De igual modo, se conformarán grupos de trabajo para abordar temas específicos, como las propuestas de las federaciones relacionadas con la regulación ambiental y la constitución de un fondo de garantía para actividades de remediación ambiental, entre otros.

Como se recuerda, durante la plenaria de la Comisión Multisectorial realizada en Iquitos el pasado 30 de junio y 1 de julio, se eligió al MINAM como coordinador de esta Mesa de Trabajo N° 2 y al Gobierno Regional de Loreto como relator de la misma.

La redacción recomienda