Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Hach
Ingeteam
Fundación CONAMA
Molecor
Baseform
LACROIX
Kamstrup
Amiblu
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
AMPHOS 21
Sacyr Agua
SCRATS
ISMedioambiente
CAF
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Minsait
ONGAWA
Cajamar Innova
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
AECID
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Fundación Botín
ESAMUR
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Hidroglobal
Idrica
Schneider Electric
Vector Energy
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
IRTA
Global Omnium
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Cuatro comunidades de la cuenca del río Corrientes recibirán 250 kits “Mi Agua”

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Río Corrientes.

El Estado continúa su trabajo con las comunidades que se encuentran dentro de los territorios afectados por la Declaratoria de Emergencia Ambiental de la Cuenca del Río Corrientes. Esta vez, cuatro comunidades nativas de las once que están siendo atendidas, Antioquía, José Olaya, Nuevo Jerusalén y Sion recibirán 250 kits “Mi Agua”, que vienen siendo distribuidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección Regional de Salud, como medida temporal para la provisión de agua segura, dando así cumplimiento a las medidas previstas dentro de la Declaratoria de Emergencia Ambiental.

Este 27 de marzo, se realizará una reunión de trabajo en la comunidad nativa de Pampa Hermosa, donde se explicará el beneficio, así como el correcto uso y empleo de los Kits a los Apus de las 11 comunidades nativas de José Olaya, Nueva Jerusalén, Antioquía, Sauki, Pampa Hermosa, Pijuayal, Nueva Valencia, Sión, Belén de Plantanayacu, Santa Rosa y San José de Nueva Esperanza. En esta cita estarán presentes los técnicos y profesionales de las instituciones del Estado y representantes de la FECONACO, quienes de manera conjunta organizaron esta reunión.

Dichos Kits se han transportado vía aérea desde Lima hacia Nuevo Andoas, para ser distribuidos en los próximos días por la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Loreto han concluido un diagnóstico de la infraestructura de saneamiento que permitirá formular e implementar los proyectos de inversión pública para tender sistemas definitivos de agua potable y alcantarillado.

Como se recuerda, desde que se inició la DEA Corrientes –en septiembre del 2013– el Estado Peruano viene implementando de manera progresiva diversas medidas de carácter urgente, con el fin de cuidar la salud de las poblaciones de las comunidades nativas y proteger el medio ambiente. Una de las medidas más importantes es este abastecimiento de agua temporal y alternativo a las comunidades nativas de la cuenca del río Corrientes, que presenten mayor sensibilidad en el abastecimiento de agua de consumo humano, en tanto se estén trabajando la solución definitiva a cargo del GORE Loreto y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

La redacción recomienda