Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Aganova
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Global Omnium
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
KISTERS
Barmatec
Molecor
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Hidroconta
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Kamstrup
LACROIX
ADASA
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Filtralite
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
FENACORE
CAF
Vector Energy
FLOVAC
TRANSWATER
Idrica
Baseform
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Hach
Minsait
EPG Salinas
IRTA
MOLEAER
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Más de 50 ONGs peruanas solicitaron admisión como observadoras para la COP20

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Uno de los logros más importantes de la primera Misión Técnica de las Naciones Unidas que supervisó los avances de la COP20 de Lima fue la reunión informativa sostenida hoy con casi 50 representantes de ONG peruanas que han solicitado admisión como observadoras de este evento internacional, a realizarse del 1 al 12 de diciembre.

Para Ernesto Ráez Luna, responsable del Frente Público de la COP20 de Lima y asesor del Ministerio del Ambiente (MINAM), la cifra de organizaciones peruanas que han solicitado admisión es alentadora. “Nos tiene contentos pues es un número importante de ONG con ganas de participar y ellas están dedicadas a temas como el medio ambiente, derechos humanos y justicia social, además de organizaciones indígenas, federaciones sindicales, grupos de juventudes y de mujeres”, comentó. Actualmente, sólo tres organizaciones peruanas tienen condición de observadoras en la Convención sobre el Clima.

Las organizaciones observadoras pueden atender las sesiones y proponer eventos colaterales

Las organizaciones observadoras –que deben cumplir con ciertos estándares globales y respetar un código de conducta– pueden atender las sesiones y proponer eventos colaterales en el recinto de negociaciones, y participan en la programación oficial, para expresarse ante los delegados de 194 naciones que llegarán a Lima de todo el mundo.

Actuar efectivamente como observador “requiere un alto nivel de preparación previa en la dinámica de las negociaciones, para lograr incidencia. Las COP son pasos finales en la construcción de acuerdos”, agregó Ráez. No obstante, existen otras posibilidades de participación en la COP20 de Lima –a través de acciones de incidencia, eventos convergentes y aportes voluntarios– que permitirán que todas las empresas, organizaciones y ciudadanos que lo deseen contribuyan al esfuerzo nacional y global para enfrentar el cambio climático, no sólo durante las dos semanas que dura el evento, sino antes y después.

El Ministerio del Ambiente convocará talleres informativos y de convergencia en los próximos meses, con los actores del sector privado y de la sociedad civil organizada, para identificar compromisos mutuos y movilizar iniciativas colaborativas, en nuestro rol de anfitriones, en el contenido concreto de las negociaciones globales y en el avance de la agenda nacional de políticas públicas para la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

La redacción recomienda