Connecting Waterpeople
Global Omnium
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
FENACORE
ACCIONA
AMPHOS 21
IRTA
TRANSWATER
SCRATS
ISMedioambiente
MOLEAER
Cajamar Innova
Hach
Sacyr Agua
Schneider Electric
DATAKORUM
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
ADASA
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
AECID
J. Huesa Water Technology
Idrica
IAPsolutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Minsait
FLOVAC
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
GS Inima Environment
Ingeteam
Baseform
KISTERS
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Molecor
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Amiblu
TEDAGUA
Aganova
EPG Salinas
Barmatec
LACROIX
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control

Se encuentra usted aquí

Promedio licita el servicio de abastecimiento de varios municipios en Badajoz por 42,6 M€

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año

  • El contrato tendrá una duración de tres años y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril de 2024 a las 14 horas.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz (Promedio),  publicó el pasado 24 de marzo, la licitación para el servicio de abastecimiento de agua potable de diversos sistemas y municipios de la provincia de Badajoz.

Con un presupuesto de 42.689.849,77 euros, IVA excluido, el objetivo de la licitación es adjudicar las funciones propias de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas. El contrato abarca, por un lado, los servicios de captación, potabilización y distribución de agua “en alta” desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades y, por otro, la distribución “en baja” a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios. 

Juan Mari Delfa, diputado de Promedio, explicó que estos contratos “darán cobertura a las necesidades de los ayuntamientos para asegurar un suministro de agua en condiciones adecuadas y de igualdad para toda la ciudadanía, en un escenario de escasez derivado de la crisis climática global”.

Las empresas licitadoras deberán presentar sus ofertas incluyendo una memoria técnica que incluya la metodología de explotación del servicio, el plan de seguimiento, el personal adscrito, los medios materiales y las inversiones a realizar.

La licitación se divide en cuatro lotes que aglomeran los municipios que forman parte del servicio de abastecimiento, distribuyéndolos por su ubicación geográfica.

Además de las funciones propias del servicio municipal de abastecimiento, el Consorcio Promedio, consciente de la importancia del agua como recurso escaso, exige en este contrato que la empresa adjudicataria desarrolle un Plan Integral de Ahorro de Agua, concreto y aplicado a la realidad de cada instalación gestionada. El plan deberá contemplar una serie de medidas para la reducción, ahorro y uso sostenible del agua que se destina a los usos municipales.

El contrato tendrá una duración de tres años y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril de 2024 a las 14 horas.

Las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre el 2 y el 5 de abril, a través del correo electrónico promedio.apotable@dip-badajoz.es.

La redacción recomienda