Connecting Waterpeople
Ingeteam
Red Control
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
AMPHOS 21
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Hidroglobal
MOLEAER
Barmatec
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
ADASA
Minsait
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
AECID
LACROIX
Aganova
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
SCRATS
Hach
Baseform
ADECAGUA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
FENACORE
Idrica
Global Omnium
Likitech
ISMedioambiente
Aqualia
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Hidroconta
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
IRTA
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
EPG Salinas
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

El Ministerio saudí creará una plataforma digital basada en un SIG para la planificación hídrica

  • Ministerio saudí creará plataforma digital basada SIG planificación hídrica
  • El objetivo es crear una plataforma digital de agua inteligente que se ajuste a las mejores prácticas internacionales para el sector del agua en Arabia Saudí.
  • La fase inaugural incluirá una evaluación de los datos existentes sobre el agua y la infraestructura digital, allanando el camino para las fases posteriores

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudí anunció el lunes la firma de un contrato para establecer un sistema de información geográfica (SIG) para la planificación hídrica, informa Saudi Gazette

Este importante paso en la gestión y planificación del agua tiene como objetivo crear una plataforma digital de agua inteligente que se ajuste a las mejores prácticas internacionales para el sector del agua en Arabia Saudí.

El Dr. Abdulaziz Al-Shaibani, Subsecretario del Ministerio, subrayó que el objetivo era desarrollar sistemas digitales inteligentes para la información sobre el agua y la gestión de riesgos. Se prevé que estos sistemas refuercen los procesos de toma de decisiones y faciliten los análisis cruciales del agua. Este ambicioso proyecto se desarrollará en siete fases y se prevé que concluya en 2026.

La fase inaugural incluirá una evaluación de los datos existentes sobre el agua y la infraestructura digital, allanando el camino para las fases posteriores. A continuación, los esfuerzos se dirigirán a identificar y adoptar las mejores prácticas internacionales, seguidas de un análisis de carencias para discernir las necesidades específicas del sector. Las fases siguientes se centrarán en la elaboración de un plan integral para el desarrollo de bases de datos y la mejora del sistema.

Al-Shaibani esbozó las fases quinta y sexta, previstas para 2025, que implican la creación de una base de datos institucional integrada sobre el agua y el despliegue de operaciones de prueba para sistemas digitales inteligentes de suministro de agua. La culminación del proyecto, en 2026, se centrará en proporcionar soluciones y apoyo de consultoría para garantizar el funcionamiento sin fisuras de la base de datos y el sistema.

La plataforma digital prevista ofrecerá una serie de funciones avanzadas, como aplicaciones móviles, procesamiento de datos por satélite y capacidades de análisis geoespacial. Dotada de un sofisticado panel de control, la plataforma permitirá a los usuarios realizar análisis geoespaciales y gestionar tareas de forma eficiente. Además, integrará modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que garantizará su adaptabilidad y sostenibilidad para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda