Filtralite
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
FLOVAC
IAPsolutions
Red Control
Cajamar Innova
IRTA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
SCRATS
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Hach
Agencia Vasca del Agua
Idrica
EPG Salinas
Aqualia
MOLEAER
Kamstrup
Sacyr Agua
Likitech
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
TecnoConverting
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
Vector Energy
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Filtralite
Molecor
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
KISTERS
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Barmatec
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Aganova
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Flatiron (ACS) gana dos contratos en EE.UU. de 345 M€ para mejorar la resiliencia climática

  • Flatiron (ACS) gana dos contratos EE.UU. 345 M€ mejorar resiliencia climática
    Port Arthur, Texas.
  • La resiliencia se ha convertido en un mercado importante para Flatiron, añadiendo importantes proyectos en Virginia y Texas.
  • Estos dos proyectos se unen a los ya puestos en marcha en Nueva Jersey y Nueva York.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Flatiron, filial de ingeniería civil de Hochtief (ACS), ha ganado dos contratos valorados en conjunto en 375 millones de dólares (aproximadamente 345 millones de euros), relacionados con infraestructuras para la resiliencia y adaptación climática. Se trata de dos proyectos alineados con la estrategia corporativa de la compañía de forjar relaciones duraderas y obtener proyectos que presenten un equilibrio entre riesgo y oportunidad, facilitando una colaboración más estrecha con los clientes.

Por un lado, en un esfuerzo por fortalecer la infraestructura frente a los desafíos climáticos, Flatiron se encargará de un importante proyecto en Virginia Beach, Virginia. Con un presupuesto de 275 millones de dólares (unos 253 millones de euros), el proyecto busca instalar un sistema de protección contra inundaciones que también mejorará el suministro de agua potable. Este plan está diseñado para optimizar la gestión del agua de lluvia, salvaguardar las fuentes de agua dulce y mitigar las inundaciones en áreas residenciales como Windsor Woods, Princess Anne Plaza y The Lakes, protegiendo así valiosos recursos urbanos.

El proyecto incluirá la implementación de avanzadas estaciones de bombeo, compuertas contra mareas para reducir los efectos de las inundaciones y barreras de contención, además de mejoras en los canales de drenaje para una gestión del agua más eficaz.

Por otro lado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. ha seleccionado a Flatiron para reforzar la protección contra tormentas en Port Arthur, Texas, mediante un contrato de 102 millones de dólares (aproximadamente 92 millones de euros). Este proyecto está enfocado en la mejora de las estaciones de bombeo locales para ofrecer una defensa robusta contra marejadas ciclónicas y el ascenso del nivel del mar, elementos críticos para la seguridad de esta región vital para la industria energética.

Las obras de este proyecto incluirán la construcción de diques de tierra, la renovación de muros de contención de hormigón, el fortalecimiento de los diques existentes, y la actualización de infraestructuras esenciales cercanas a las estaciones de bombeo.

La adjudicación de ambos proyectos, demuestra que la resiliencia se ha convertido en un mercado importante para Flatiron, que añade estos importantes proyectos en Virginia y Texas a otros ya en marcha en Nueva Jersey, con una estrategia integral de gestión de aguas pluviales urbanas, o Nueva York, de ampliación y mejora de los espacios públicos para la protección contra el aumento del nivel del mar y la mayor intensidad de las tormentas.

La redacción recomienda