La representante de la nueva oficina desconcentrada de la SUNASS en Cajamarca, Zoila Horna Chicoma, inauguró hoy la nueva sede del Regulador del Agua Potable en esta ciudad.
Durante la ceremonia de inauguración, Horna señaló que la presencia de la SUNASS en Cajamarca permitirá al organismo regulador estar más cerca de los usuarios y poder realizar una mayor difusión sobre sus derechos y deberes respecto al servicio de agua potable y alcantarillado.
Indicó que de esta manera se reforzará el trabajo desarrollado por la SUNASS para lograr un mayor acercamiento entre la población y las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS), supervisando la calidad del servicio que brinda SEDACAJ y contribuir a elevar la calidad de vida de los cajamarquinos.
“Como bien lo ha repetido en más de una ocasión el presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Fernando Momiy Hada, las empresas más importantes de una ciudad deben ser siempre las que brindan el servicio de agua potable porque distribuyen un elemento vital que repercute en la salud de la población, en su industria, turismo y otras actividades que dependen del agua potable para su desarrollo”, remarcó la funcionaria.
“Con esta inauguración, reiniciamos nuestra expansión a nivel nacional. Cajamarca se convierte así en nuestra oficina número 12, sumándose a nuestras sedes ubicadas en Arequipa, Ayacucho, Ica, Huancayo, Cusco, Trujillo, Tumbes, Piura, Iquitos, Puno y Tacna”, indica Momiy.
A la inauguración asistieron diversas autoridades, de la Municipalidad de Cajamarca, la EPS SEDACAJ, OSIPTEL, INDECOPI, el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros, OEFA y el representante de Consejo de Usuarios Norte.
La nueva sede de la SUNASS en Cajamarca está ubicada en la Av. Vía Evitamiento Norte N° 2018 y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. (horario corrido) o vía el Fono SUNASS (076) 31 – 2934 y la línea gratuita 0800 00 121.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.