Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

¿Conoces la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Sudamérica?

  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Taboada
    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Taboada

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Taboada es la mayor planta de su género construida hasta la fecha en Sudamérica.

La empresa responsable del agua potable y el alcantarillado de Lima, SEDAPAL, adjudicó al consorcio formado por ACS Servicios Comunicaciones y Energía, el área industrial del Grupo ACS, y su filial Tedagua, el contrato de concesión para diseñar, construir y explotar la planta durante 25 años.

Diseñada para tratar un caudal medio de aguas residuales de 14 m3/s con puntas de 20,3 m3/s, da servicio a una población de más de 4.300.000 habitantes equivalentes, lo que representa el 56% de la población de Lima y Callao y el 72% de las aguas residuales de ambas ciudades.

La PTAR de Taboada ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el premio 2014 de Global Water Intelligence al Mejor Proyecto de Aguas Residuales de 2013, por su innovación en términos de eficiencia, optimización y sostenibilidad ambiental.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”