Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Likitech
Baseform
TecnoConverting
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
SCRATS
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
LACROIX
DATAKORUM
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
FLOVAC
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Barmatec
Hidroconta
Global Omnium
Vector Energy
Sacyr Agua
Filtralite
Hach
CAF
KISTERS
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Aqualia
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Idrica
ADECAGUA
Molecor
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ESAMUR
FENACORE
AECID
Xylem Water Solutions España
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El cambio climático podría suponer una oportunidad para realizar mejoras en la agricultura y los negocios

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró el I Foro Internacional Agronegocios y Cambio Climático: Oportunidades Adaptativas, organizado por Sierra Exportadora y la Universidad del Pacífico, con la participación de diversos expertos quienes expusieron lo último en herramientas de proyección climática y agronegocios. La autoridad ministerial dio un peso importante a la investigación científica con el fin de mejorar nuestra capacidad de respuesta ante este fenómeno global.

“Hoy, la información científica es más certera y casi no tiene dudas del origen humano del Cambio Climático, pero necesitamos una mayor decisión política mundial, para sentarnos a firmar un acuerdo que nos permita enfrentar sus consecuencias”, señaló Pulgar-Vidal, en alusión a la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco – COP20, que preside y que se realizará del 1 al 12 de diciembre de este año en Lima. Para ello, explicó el ministro del Ambiente, es preciso conocer nuestra situación de riesgo y, con dicha información, tomar decisiones adecuadas de adaptación y hacer que los agronegocios lo vean como una oportunidad de cambio.

En la cita estuvieron presentes Cynthia Sanborn, directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora; David Arango, del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia; Grinia Ávalos, directora de Climatología del SENAMHI; Leopoldo Monzón, gerente general de PROESMIN; Fernando Cillóniz, presidente de Informacción; Abel Sánchez, coordinador del proyecto Asociación Nacional de Productores y Andrea Wilkinson, investigadora de la Newcastle University (Gran Bretaña).

Los expositores realizaron un aporte para conocer los escenarios donde se desarrollarán agronegocios en el futuro mediato del Perú y convertir los fenómenos en coyunturas de adaptación, siempre y cuando se tomen las medidas correspondientes en forma oportuna. Algunos de los temas analizados versaron sobre la reducción de daños y el aprovechamiento de oportunidades; las tendencias históricas del clima en el Perú y escenarios futuros; proyección de cambios en distintas zonas agroecológicas, en función del cambio climático, entre otros.

La redacción recomienda