Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Ingeteam
Likitech
CAF
ADECAGUA
AMPHOS 21
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Cajamar Innova
DATAKORUM
Molecor
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Hidroconta
Hach
Aqualia
Almar Water Solutions
ESAMUR
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
AGS Water Solutions
Idrica
Catalan Water Partnership
Baseform
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Fundación Botín
ONGAWA
LACROIX
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Filtralite
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Manuel Pulgar-Vidal anuncia el “Plan Perú: Compromiso Climático”

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció la aprobación de la Comisión Multisectorial que elaborará el “Plan Perú: Compromiso Climático”. “Se trata de un conjunto de acciones que el Perú quiere plantear para demostrar el compromiso climático que tenemos como país”, resaltó el titular del Ambiente. Esta comisión trabajará paralelamente al grupo de trabajo multisectorial para la organización de la COP 20, Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre de este año en Lima y albergará a cerca de 15 mil personas de más de 195 países.

El “Plan Perú Compromiso Climático” pone en evidencia tres cosas: el firme compromiso del gobierno de tener responsabilidad climática y enfrentar sus consecuencias, y favorecer a los que menos tienen y puedan resultar afectados; por otro lado, que la problemática del cambio climático no es un solo un tema ambiental, sino una tarea multisectorial que corresponde a todos los sectores y a todos los niveles de gobierno; y, finalmente, que somos un país que está preparado para recibir a los visitantes que lleguen en diciembre para participar en la COP y asumir este compromiso como una política nacional.

Esta noticia ratifica el compromiso del gobierno peruano con el desarrollo sostenible, en un año que ha sido denominado como el de la industria responsable y el compromiso climático.

Emergencia sanitaria y lucha contra la minería ilegal

En conferencia de prensa realizada al finalizar el Consejo de Ministros, Pulgar-Vidal, junto al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y a la ministra de Salud, Midori de Habich, se informó también sobre la aprobación del decreto supremo que declara en emergencia ambiental a las localidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Finalmente, el ministro Pulgar-Vidal reiteró que el control de combustibles en Madre de Dios es por minería ilegal. Señaló que en esta región se comercializa combustible 10 veces por encima de lo que es el promedio de cualquier persona en otra ciudad del Perú, y que este combustible se destina a la minería ilegal. El ministro informó que las interdicciones realizadas en los últimos días en Madre de Dios muestran que el gobierno no va a cesar en su lucha contra este delito. “Cada una de las interdicciones se realizan con fiscales y solo se interdicta a los que están en zonas prohibidas como en La Pampa, o usan maquinaria prohibida en cuerpos de agua o no tienen declaratoria de compromiso. No permitamos que con mala información intenten deslegitimar aquello que se está haciendo bien”, finalizó el ministro.

La redacción recomienda