Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Molecor
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Cajamar Innova
AMPHOS 21
Fundación Botín
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Amiblu
Catalan Water Partnership
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
KISTERS
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Hidroconta
SCRATS
ESAMUR
TRANSWATER
Likitech
Barmatec
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Aprobado el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili con una inversión de 1.255 millones de dólares

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Imagen del Rio Chili
  • Es el primer plan que aprueba la Autoridad Nacional del Agua.
  • El periodo de implementación de las inversiones es de 20 años.

De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 112-2014-ANA, publicada el sábado 05 de abril, en el diario oficial El Peruano, se aprobó el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, por la Autoridad Nacional del Agua.

El Consejo de Cuenca ya está elaborando el Plan de Aprovechamiento de Recursos Hídricos

Este Plan de Gestión de Recursos Hídricos constituye el primero en ser aprobado por la Autoridad Nacional del Agua; es un documento público vinculante e instrumento guía, básico y orientador de los proyectos y actividades para el uso sostenible de la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca, que será de mucha utilidad para priorizar las actividades que contribuirán en la contingencia ante una eventual sequía, por lo que el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) conformó un Grupo Técnico de Trabajo.

Es necesario precisar que el Plan requiere una inversión de más de 3.500 millones de nuevos soles (1.254,5 millones de dólares) para su implementación en los próximos 20 años para la gestión de la calidad, adaptación al cambio climático y eventos extremos, gestión de la oportunidad, gestión de la cantidad y gestión de la cultura del agua, así como la promoción del uso eficiente, para garantizar el abastecimiento futuro en equilibrio con el medio ambiente.

A partir de esta aprobación, el CRHC inicio las actividades para implementar el Plan de Gestión, como es la elaboración del Plan de Aprovechamiento de Recursos Hídricos, el inicio de estudios priorizados, entre otras acciones contempladas en este importante documento, así como la implementación del Plan de Comunicaciones.

Cabe señalar que, la elaboración del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos demandó más de 18 meses en su formulación con la fase de diagnóstico. Se ha previsto para el corto, mediano y largo plazo, y es el producto de un proceso participativo y estructurado por niveles de planificación con profesionales de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en aspectos temáticos mencionados.

La redacción recomienda