Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
LACROIX
TEDAGUA
Red Control
Vector Energy
Minsait
Fundación Botín
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Hach
Idrica
Aqualia
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
ADECAGUA
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Barmatec
FLOVAC
AECID
TecnoConverting
ONGAWA
GS Inima Environment
Ingeteam
SCRATS
Global Omnium
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Baseform
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de agua y alcantarillado en Trujillo, en las que se han invertido 7,8 millones de dólares

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Inauguración de las obras.
  • Ministerio de Vivienda financió proyecto de S/. 21.9 millones en La Libertad.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inauguraron las obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Milagro, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, que mejoran la calidad de vida de 20.766 pobladores de esa jurisdicción.

La obra comprende el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado Menor El Milagro y demandó una inversión de 21 millones 904 mil soles (7,8 millones de dólares). El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aportó 18 millones 262 mil soles, equivalente al 83.3% del costo total.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Asimismo, la construcción de un reservorio elevado de 600 m3 y 705 buzones de inspección instalados a lo largo de las redes secundarias, los colectores, emisores; y la instalación de más de 65 mil metros lineales de tubería PVC, entre otros componentes.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado

La viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, destacó en la ceremonia de inauguración que además del financiamiento de obras de saneamiento a nivel nacional, el Sector Vivienda ha transferido recursos económicos a los Gobiernos Locales para la ejecución de proyectos de pistas y veredas, polideportivos y mercados comunales; promoviendo también el acceso a la vivienda a través de distintos programas habitacionales en beneficio de las familias de menores ingresos.

Supervisión de trabajos de descolmatación del río Moche

El jefe de Estado, Ollanta Humala, y la viceministra Hilda Sandoval previamente supervisaron los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reconformación de diques que se ejecutan en el río Moche, a través del proyecto “Maquinarias para el Desarrollo: Equipo de prevención y atención de emergencias”, en el tramo comprendido en el distrito de Laredo, sector Santa Victoria, provincia de Trujillo.

Ante la anunciada presencia del fenómeno “El Niño” en el país, la intervención del proyecto Maquinarias para el Desarrollo en el río Moche permitirá reducir la vulnerabilidad de una población estimada en 1,100 habitantes y de unos 206 inmuebles de la zona.

Transferencias a la región La Libertad

Entre agosto de 2011 y marzo de 2014, el Sector Vivienda ha transferido a la región La Libertad 313 millones para la ejecución de 96 proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas.

Del total de recursos económicos desembolsados en 32 meses de gestión gubernamental, el Sector Vivienda ha transferido S/. 231.8 millones para 55 proyectos de saneamiento y S/. 81.5 millones destinados a 41 proyectos de construcción de pistas y veredas que mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de la población.

La redacción recomienda