Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ADASA
Hach
SCRATS
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Aqualia
Molecor
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Amiblu
Almar Water Solutions
Vector Energy
TecnoConverting
Fundación Botín
KISTERS
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Red Control
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Filtralite
IRTA
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Likitech
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Minsait
Baseform
Idrica
ISMedioambiente
ACCIONA
AMPHOS 21
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF

Se encuentra usted aquí

Perú presenta ante Alemania y México los avances de la COP20

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

La organización de la COP 20 avanza desde distintos frentes. Esta semana, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó de dos reuniones importantes. La primera de las citas tuvo lugar en la ciudad alemana de Bonn, durante la reunión del Bureau de la Conferencia de las Partes COP del Convenio sobre Cambio Climático. Esta junta tiene como finalidad hacer seguimiento a los logros de todas las Cumbres Climáticas y planificar las acciones orientadas a las futuras reuniones.

Allí, Pulgar-Vidal realizó un informe detallado sobre los avances organizativos y logísticos de la COP20 de Lima y resolvió las inquietudes sobre los temas relativos al transporte, hospedaje, visas, instalaciones, entre otros temas logísticos. De igual modo, expuso la visión política del Perú al presidir este evento y la importancia de generar un clima de confianza, con el objetivo de lograr un sólido borrador de acuerdo que pueda ser suscrito en París, sede de la próxima COP en el 2015. Por su parte, el equipo de negociación del MINAM y de la Cancillería participó en paralelo de las sesiones del Grupo Ad Hoc de la Plataforma de Durbam, responsable de las negociaciones en este complejo proceso.

Posteriormente, en la ciudad mexicana de Los Cabos, se realizó la segunda cita, durante una de las fechas del XIX Foro de Ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. Allí, el ministro Pulgar-Vidal realizó una presentación acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, y el secretario ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner. Esta reunión en Los Cabos sirvió para recibir el respaldo de la comunidad latinoamericana y contar con el apoyo internacional para forjar consensos de cara a un nuevo acuerdo climático vinculante.

En ambas reuniones, el ministro Pulgar-Vidal estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, y del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

La redacción recomienda