Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
LACROIX
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Almar Water Solutions
Molecor
Baseform
Aqualia
Vector Energy
SCRATS
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Schneider Electric
FLOVAC
ONGAWA
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
IAPsolutions
CAF
ADASA
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Red Control
Hidroconta
TRANSWATER
FENACORE
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Likitech
TecnoConverting
Amiblu
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Filtralite
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Global Omnium
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ISMedioambiente
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Trujillo y el MINAM abordaron la problemática frente los desastres naturales

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Días atrás, funcionarios de la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGOT) del Ministerio del Ambiente (MINAM) se reunieron con autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo para dar inicio al “Plan de Asistencia Técnica en Gestión de Riesgo de Desastre y Ordenamiento Territorial” el cual durará aproximadamente 70 horas y está dirigido a generar capacidades en los funcionarios locales para la implementación de las recomendaciones del Estudio “Evaluación Probabilística de la peligrosidad y la vulnerabilidad frente a desastres naturales basados en proyecciones de cambio climático en el Área Metropolitana de Trujillo” elaborado por Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el programa municipal “Trujillo Ciudad Sostenible”.

Los geógrafos Wilmer Pérez y Jesús Flores, facilitadores del MINAM, tuvieron a su cargo la primera sesión del Plan de asistencia y expusieron la base teórica y normativa del Ordenamiento Territorial y la gestión del Riesgo de desastres. En dicha reunión estuvo presente César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil de la comuna trujillana, quien resaltó que “sin orden en el territorio no se podrá reducir los riesgos de posibles accidentes”. Un ejemplo citado por el funcionario edil fue la mala experiencia por el terremoto que afectó a las ciudades del sur en el 2007.

Parte final e importante del evento fueron los acuerdos adoptados por parte de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, que se comprometió a brindar asistencia técnica a los funcionarios municipales de Trujillo y a asignar un coordinador para lograr la efectiva implementación de las recomendaciones planteadas en el estudio de riesgos elaborado por el BID.

Si desea un mayor detalle sobre estos acuerdos, puede descargar el Resumen Ejecutivo del proyecto “Evaluación probabilística de la peligrosidad y la vulnerabilidad frente a desastres naturales basados en proyecciones de cambio climático” aplicado al Área Metropolitana de Trujillo en el siguiente link Resumen_Ejecutivo_Trujillo y MINAM

La redacción recomienda