Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ADECAGUA
ESAMUR
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Baseform
Filtralite
Aqualia
Amiblu
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Idrica
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Fundación CONAMA
EPG Salinas
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
FENACORE
AECID
ONGAWA
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Molecor
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
CAF
Vector Energy
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Hach
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Sacyr Agua
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
FLOVAC
Barmatec
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

La represa peruana Soyrocota tendrá una capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • represa peruana Soyrocota tendrá capacidad almacenamiento 40 millones metros cúbicos
  • Agrorural inicia estudios técnicos de campo.
  • 6.000 nuevas hectáreas de cultivos serán irrigadas.

La calidad de vida de más de 40.000 comuneros de 850 familias del distrito de Suykutambo en Espinar mejorará, con la puesta en funcionamiento de la represa Soyrocota cuyos estudios técnicos de campo –a cargo de Agrorural- se iniciará este mes en coordinación con la Comisión de Regantes del Cañón de Apurímac.

La construcción de la represa de Soyrocota es el primero de los más de 25 proyectos de afianzamiento hídrico propuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego

Dicha obra de Afianzamiento Hídrico del rio Apurímac, gestionada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), permitirá además la irrigación de 6.000 nuevas hectáreas de cultivo, la repotenciación en aproximadamente un 60% de la actividad ganadera y la distribución de agua potable para la población.

La construcción de la represa de Soyrocota es el primero de los más de 25 proyectos de afianzamiento hídrico propuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de garantizar el agua a la provincia de Espinar. Dicha obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos.

“Asegurar la disponibilidad hídrica en la provincia de Espinar pasa por ejecutar proyectos de manera transparente y responsable. La ANA viene trabajando intensamente con la misma comunidad, son ellos los principales gestores de estas obras”, apuntó Jorge Montenegro, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

La ANA y AGRORURAL identificaron la necesidad de desarrollar estos proyectos de afianzamiento hídrico en Espinar mediante un diagnóstico participativo en el 2013. Este trabajo permitió financiar la inversión a nivel estudios por más de 15 millones de soles para la construcción de las represas de Soyrocota, Huayllumayo, San Martin, Carpintuyoc, Huilacoticocha, Chucana y Patillani; además de las obras de mejoramiento de canales y sub-laterales

En ese sentido, la ANA y AGRORURAL realizaron una serie de talleres informativos en Espinar con el objetivo de comunicar a la población el avance de los estudios técnicos para la ejecución de las obras. Se recorrieron los distritos de Condoroma, Yauri, Suykutambo, Coporaque, Pallpata, Alto Pichigua, Occururo y Pichigua.

“La transparencia en los procesos nos llevará a tomar mejores decisiones en favor de la población. Estos trabajos son parte de los diversos compromisos adquiridos por el Gobierno para garantizar el agua en toda la provincia de Espinar”, sostuvo Montenegro Chavesta.

La redacción recomienda