Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
AGS Water Solutions
Baseform
Sacyr Agua
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
CAF
DATAKORUM
ADASA
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Likitech
Red Control
AECID
Molecor
IRTA
SCRATS
IAPsolutions
Hidroglobal
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
KISTERS
Idrica
Global Omnium
ACCIONA
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Schneider Electric
GS Inima Environment
ONGAWA
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Conferencia sobre los avances de la misión técnica de la ONU para la organización de la COP20

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

En conferencia de prensa, Salwa Dallalah, coordinadora general de la Misión Técnica de las Naciones Unidas encargada de coordinar la organización de la COP20 de Lima, presentó los resultados de la visita que realizó una misión técnica durante esta semana en nuestra capital. “Estoy feliz de estar aquí y satisfecha con los avances realizados en la organización. El Perú juega un papel importante este año con miras a lograr un acuerdo internacional por el Cambio Climático en el 2015”, afirmó Salwa Dallalah, coordinadora general de este equipo de 12 personas.

La misión técnica de las Naciones Unidas se encargó de monitorear los avances en el área de logística y organización; los aspectos legales relacionados al Acuerdo de Sede de la COP20; la gestión y negociación del financiamiento; los aspectos técnicos y legales relacionados al sistema de visas, privilegios y protocolos; coordinar la capacidad y disposición del alojamiento y transporte, comunicaciones, entre otros temas.

Por otro lado, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se mostró también complacido con el trabajo del Grupo Multisectorial para la COP20 de Lima que viene cumpliendo de acuerdo con los plazos establecidos y planificados según una Hoja de Ruta, que establece las acciones previstas para la adecuada organización de este evento internacional, que concluye en diciembre próximo.

“La COP20 no es un evento del Ministerio del Ambiente (MINAM) sino de todo el Perú, ya que supone un trabajo consensuado entre diversas entidades del Estado, la sociedad civil, los visitantes de más de 190 países y de las Naciones Unidas, el trabajo realizado hasta el momento nos permite asegurar que la COP20 será un éxito y que estamos preparados para este reto”, sostuvo Pulgar-Vidal.

Como se recuerda, la COP20 de Lima –que se realizará del 1 al 12 de diciembre de este año– fue declarada como evento de interés nacional desde julio del 2013, para lo cual se creó un Grupo Multisectorial con el apoyo de otras entidades del Estado, así como de las municipalidades de Lima y de San Borja. Asimismo, se cuenta con un embajador especial para el Cambio Climático, designado por la Cancillería, y que ya viene trabajando en las negociaciones diplomáticas.

Más información

  • El 30 de enero, el Presidente de la República, Ollanta Humala, reafirmó su compromiso con la organización de la COP20, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Humala Tasso reiteró la importancia de luchar contra las emisiones contaminantes y, en especial, ejecutar acciones de adaptación ante el cambio climático.
  • El 23 de enero, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó del “Día Climático” en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se reúnen los más importantes políticos y especialistas económicos del planeta.
  • Días antes, el ministro Pulgar-Vidal se reunió con su homólogo francés, Philippe Martin, y con el ministro delegado de la Cooperación y encargado de la negociación climática, Pascal Canfin para coordinar acciones que permitan alcanzar resultados positivos en la COP 20 de Lima y en la COP 21 de París.

La redacción recomienda