Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
GS Inima Environment
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Cajamar Innova
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Hach
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
SCRATS
Aqualia
Vector Energy
ACCIONA
TEDAGUA
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Hidroconta
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Idrica
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Barmatec
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
CAF
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Filtralite
Minsait
Schneider Electric
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

ANA realiza proceso de elección de miembros del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Cumpliendo el mandato de la Ley de Recursos Hídricos (Ley N° 29338), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzó a concurso público el proceso para la elección de los miembros del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH) que estará conformado por un Secretario Técnico y cinco vocales.

El concurso se inició el pasado 15 de octubre y actualmente se vienen desarrollando diversas pruebas de selección a los postulantes que calificaron a los perfiles solicitados. El proceso continuará hasta el próximo 29 de noviembre, fecha en que se publicarán los resultados y se darán a conocer los nombres de los que serán los primeros miembros del Tribunal.

Dada la gran responsabilidad que asumirá este órgano deliberante, la ANA ha encargado este importante proceso de selección al Centro de Consultoría y Servicios Integrados –Innova de la Pontificia Universidad Católica del Perú, consultora especialista en conformación de equipos profesionales, técnicos e investigadores de alta calificación.

Además se cuenta con un equipo de veedores del proceso y una comisión de especialistas de la ANA que vienen acompañando cada una de las etapas de exhaustiva selección.

Cabe destacar que, el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas será el órgano colegiado de la ANA encargado de conocer y resolver, en última instancia administrativa, las reclamaciones y recursos administrativos que se interpongan contra los actos administrativos emitidos por los órganos desconcentrados y órganos de línea de la Autoridad Nacional del Agua, según sea el caso.

El Tribunal tendrá competencia a nivel nacional y ejercerá sus funciones con autonomía funcional. Sus decisiones sólo podrán ser impugnadas en la vía judicial.

Con la conformación del Tribunal Nacional de Controversias Hídricas, la ANA va consolidando su institucionalidad para un manejo eficiente y transparente de la gestión integrada de los recursos hídricos y se pone a la par de otros organismos públicos como el Osinergmin, Osce, la Contraloría General de la República o Indecopi.

La redacción recomienda