Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
FLOVAC
Aqualia
ADASA
Vector Energy
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Amiblu
TEDAGUA
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Grupo Mejoras
DATAKORUM
IAPsolutions
AECID
Hach
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
IRTA
Molecor
Fundación CONAMA
Global Omnium
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
ISMedioambiente
ACCIONA
MOLEAER
J. Huesa Water Technology
LACROIX
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Red Control
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Kamstrup
TRANSWATER
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Barmatec
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Filtralite
Idrica
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

A finales de mes se lanzará la convocatoria para realizar los estudios de la cuenca Locumba

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Personalidades

  • Tacna (Wikipedia).

Acompañado por Luis Zavaleta, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Ing. Jorge Montenegro Chavesta, cumplió una recargada agenda de trabajo con autoridades del departamento de Tacna, para impulsar acciones que hagan frente al problema de desabastecimiento de agua en esta sureña región.

El funcionario informó que llegó a Tacna para recoger inquietudes de las autoridades, representantes y de la población a fin de definir las acciones inmediatas para resolver el problema de agua y promover proyectos de desarrollo local y regional para la gestión integrada de los recursos hídricos.

Respecto a la cuenca Locumba y tras reunirse con autoridades de la provincia señaló que a fin de mes se hará la convocatoria para elaborar los estudios de balance hídrico, el estudio hidrogeológico y el plan hidráulico que detallará las obras de regulación que requieren las poblaciones asentadas en la parte alta, media y baja de la cuenca.

También se realizará la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

Dijo también que a fines de setiembre se realizará la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

Posteriormente, se reunió con autoridades y dirigentes de la provincia de Jorge Basadre para analizar el caso de la presa Coltani, para la cual, se ha pedido la regularización del procedimiento administrativo que garantice el buen desarrollo de la obra.

Finalmente y en relación al pedido del alcalde de Tacna para perforar 4 pozos, el Ing. Montenegro enfatizó que la propuesta de la ANA es promover un proyecto integral y atender la demanda de agua con fines prioritariamente poblacionales y sobre todo, tener en cuenta que Tacna está en época de veda.

Este tema se profundizará durante la reunión de este viernes 6 de setiembre con la Región Tacna y el Proyecto Especial. En esta reunión también se abordará el caso de La Yarada, Vila Vilani y otros temas como el aprovechamiento del agua residual y desalinización del agua de mar, entre otros.

Además de estas reuniones, el jefe de la ANA y el vice ministro de Políticas Públicas sostuvieron reuniones con el Presidente Regional Tito Chocano en el Centro de Formación Agrícola de Tacna y la Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Naara Campos.

La jornada de trabajo cumplió además un recorrido por el área agrícola de Los Palos-La Yarada y una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Tacna.

La redacción recomienda